Saltar al contenido

Remedios Naturales para Curar el Vitíligo

Remedios Naturales para Curar el Vitíligo
5 (100%) 1 vote

El vitíligo es una afección de la piel caracterizada por la pérdida gradual de melanocitos que son las células responsables de la producción del pigmento de melanina en las capas de la piel, produciendo las características manchas blancas irregulares. Te quiero recomendar unas cuantas soluciones naturales que funcionan muy bien.

Ojo: El vitíligo implica tener una piel demasiado sensible, todos estos remedios deben probarse en pequeños parches para detectar posibles alergias e infecciones en tu piel.

Remedios Caseros

Cura Psicológica

Aparta el estrés

Se ha descubierto que el estrés (físico o emocional) es el principal desencadenante de los trastornos que provocan el crecimiento del vitíligo. Disfruta de actividades creativas para mantenerte alejado del estrés emocional de la vida diaria.

Yoga

Los cambios en el estilo de vida e iniciar prácticas como la meditación, el yoga y otros ejercicios de relajación es lo mejor que puedes hacer para detener el crecimiento del vitíligo.


Plantas Medicinales

Hojas de albahaca y zumo de limón

Las hojas de albahaca tienen propiedades antivirales y antienvejecimiento vitales que son beneficiosas para tu piel. Coge hojas de albahaca mezcladas con jugo de limón y aplica hasta tres veces al día durante un máximo de 4 meses para obtener resultados.

Semillas de Psoralea

Empapadas en el jugo de semillas de jengibre durante tres días es quizás el mejor remedio casero conocido para el vitíligo. Las semillas de Psoralea esencialmente reproducen el efecto del bronceado y son efectivas en la restauración del color de la piel.

Después de tres días de remojo, las semillas deben frotarse con las manos para quitarles la cáscara y secarse a la sombra antes de molerlas en polvo.

Semillas de Rábano

Son muy valoradas en el tratamiento del vitíligo, con aproximadamente 50 gramos de semillas de rábano hay suficiente. Tritura bien y pon durante la noche en una pequeña cantidad de vinagre. La pasta debe aplicarse en las manchas y dejarse secar durante unas dos horas. Para obtener mejores resultados, también se puede añadir un poco de arsénico blanco y dejar que se remoje también durante la noche en la pasta.

Semillas de Babchi

Debes combinarlas con polvo de tamarindo, la misma cantidad de ambas semillas debe ser remojada en agua durante cuatro días. A continuación, se secarán a la sombra antes de formar una pasta que deberás aplicar a las manchas blancas durante una semana.

Arcilla Roja

La mejor es la que se encuentra en los ríos, ya que es rica en cobre, lo que ayuda a la repigmentación de la piel. La arcilla se debe mezclar con jugo de jengibre y aplicar una vez al día. El jugo de jengibre es muy beneficioso para aumentar el flujo sanguíneo a las manchas afectadas.

Agua Mezclada con Cobre

El agua potable almacenada durante la noche en utensilios o garrafas de cobre es muy eficaz para promover la producción de melanina por los melanocitos y es ideal en la tonificación de la piel de una persona afectada por el vitíligo. Los enfermos de vitíligo deben tomar siempre agua tratada con cobre en lugar de agua normal.

Hojas de Granada

Es sencillo, coge un puñado de hojas de granada y machacar bien. Mezcla unos 10 gramos de este polvo con agua dos veces al día y aplica sobre la zona afectada.

Cúrcuma

La cúrcuma mezclada con aceite de mostaza es una cura casera muy natural y beneficiosa para todos los afectados por el vitíligo. Coge medio kilo de cúrcuma y machaca bien, la pones en ocho litros de agua por la noche. Por la mañana debes hervir la mezcla hasta que quede medio kilo de mezcla, después debes colar y mezclar con 500 gramos de aceite de mostaza. Esta mezcla debe calentarse hasta que sólo quede aceite. La pasta se aplica sobre las manchas.

Remedios Naturales para Eliminar el Vitiligo

Khellin o Khel

Es una planta de la zona mediterránea con atributos vitales que la convierten en un beneficioso remedio casero y natural para el vitíligo. Extracto del fruto de Khel, es químicamente similar al psoraleno fotosensibilizante que se utiliza para la fototerapia de rayos UVA. Investigaciones del 2018 han establecido que la aplicación tópica y la ingesta oral del extracto de Khellin tienen una eficacia comparable a la del psoraleno bajo terapia de luz ultravioleta. Se debe consultar al dermatólogo para no causar duplicidades o efectos secundarios.

Ginkgobiloba

Extracto de ginkgo biloba administrado en una dosis de 50 mg., tres veces al día.También se ha observado repigmentación en algunos de los casos. Aunque prometedores, los resultados aún no han sido confirmados por ensayos de otras universidades más punteras.

Neem

Beber un vaso de jugo de neem diariamente es muy beneficioso para tratar la leucoderma y el vitíligo.

Gramo Negro

A este fruto debemos añadir agua para hacer una pasta. Aplica esta pasta en las áreas afectadas, haz esto durante cuatro meses para obtener mejores resultados.

Pie de Ganso

Se debe consumir como verdura dos veces al día, por la mañana y por la noche.El jugo de las hojas de pie de ganso también se puede utilizar para aplicar en la zona de las manchas.

Higos

Son muy ricos y nutritivos crudos, ya que purifican la sangre y mejoran su circulación.Asar los higos y añadir agua para hacer una pasta y aplicarla sobre las manchas blancas de la piel.

Nueces

Comerlos diariamente para obtener los mejores resultados en el tratamiento del vitíligo. Las nueces también se pueden pulverizar, añadir agua, hacer una pasta y aplicarla sobre las partes afectadas de la piel.

Hojas de Lila India

Haz un zumo con sus hojas y bebe como mínimo dos al día para conseguir buenos resultados. Debido a que este jugo tiene minerales esenciales y compuestos para tratar con eficacia esta afección, es una muy buena cura casera.

Vídeo Sobre el Vitiligo

Otros artículos relacionados que pueden interesarte:

Conclusión

Todos los métodos son naturales y económicos.

Si bien ha habido varios casos concretos de repigmentación total, aún no se ha descubierto una cura completa para el vitíligo que aborde las causas profundas y primarias del mismo.

Sin embargo, el vitíligo causa un gran estrés psicológico, depresión y vergüenza al paciente que puede ser más dolorosa que cualquier dolor físico. La enfermedad, además de ser un problema médico, también se convierte en un estigma social al no comprender sus efectos, en caso de no ser afectado debes entender y ayudar a los pacientes.

El vitíligo puede ocurrir a cualquier edad, en cualquier sexo y en cualquier parte del cuerpo, las áreas más comúnmente afectadas son las manos, el cuello, la espalda y la muñeca en ese orden; espero que estos consejos te ayuden realmente, gracias por tu tiempo…

Referencias:

error: Content is protected !!