Saltar al contenido

Plantas Medicinales para Vitíligo

Plantas Medicinales para el Vitiligo
Plantas Medicinales para Vitíligo
5 (100%) 2 votes

Aún no es definitivo el motivo o causa de aparición del vitíligo en el ser humano. Si estás afectado/a te puedo recomendar una serie de ayudas naturales, estos remedios orgánicos mejorarán los brotes de la enfermedad.

Además son beneficiosos en otras afecciones o problemas de salud que puedas tener, espero que te ayude, Elena

Remedios Caseros con Hierbas

Los tratamientos naturales a base de hierbas orgánicas para el vitíligo incluyen, entre otros, la cúrcuma, el katuki, la hierba de San Juan y el ginkgo.

1 Cúrcuma

La cúrcuma se ha usado siempre para determinadas afecciones en toda nuestra historia. Mezclada con aceite de mostaza es una cura casera muy natural, coge medio kg. de cúrcuma y tritura bien la hierba, la debes mezclar con ocho litros de agua por la noche.

Por la mañana debes hervir la mezcla y reducirla hasta dejarla en medio kilo, después debes colar y mezclar con 400 gramos de aceite de mostaza. Esta mezcla debe hervir hasta que sólo quede aceite. La pasta resultante se aplica sobre las manchas de las zonas afectadas por vitíligo.

Tratamiento Casero con Plantas para el Vitiligo

2 Khellin o Khel

Es una planta de la zona mediterránea que tiene muchos beneficios, que la convierten en un buen remedio casero y natural para el vitíligo.

Extracto del fruto de Khel, es químicamente similar al psoraleno químico fotosensibilizante que se utiliza para la fototerapia médica de rayos UVA. Investigaciones del 2018 han establecido que la aplicación tópica oral y la ingesta del extracto de Khellin tienen una eficacia comparable a la del tratamiento médico general del psoraleno bajo terapia de luz ultravioleta.

Se debe consultar al dermatólogo para no causar duplicidades o efectos secundarios perjudiciales.

3 Katuki

El Katuki es un remedio herbal que es comúnmente prescrito y recomendado para el vitíligo por los practicantes de la medicina ayurvédica, que es el sistema de curación tradicional de la India y de toda la zona asiática.

4 Hierba de San Juan

La hierba de San Juan se utiliza para ayudar a reducir los efectos negativos del estrés sobre la salud, existen afecciones múltiples causadas por exceso de nervios como herpes o vitíligo. Para todas ellas, éste remedio natural es muy aconsejable.

5 Ginkgo

El ginkgo puede ayudarte a retardar el curso o reaparición de la enfermedad de vitíligo.

El ginkgo biloba, o simplemente ginkgo, es un tratamiento natural y remedio ecológico a base de hierbas orgánicas frecuentemente prescrito por herboristerías para tratar el vitíligo.

Se recomienda una dosis de 35 mg de ginkgo, dos o tres veces al día, para ayudar a tratar tu vitíligo. Siempre debes consultar la dosis adecuada con tu médico antes de ingerir hierbas para tus dolencias de cualquier tipo.

El Ginkgo posee una fuerte acción antioxidante, como el tomate, y ayuda a mejorar la salud y la función de su sistema inmunológico, que son dos importantes factores de salud en el tratamiento del vitíligo. Sin embargo, el ginkgo no lo debes tomar si tienes un trastorno hemorrágico grave o si tienes una operación de cirugía próximamente.

Otras Ayudas

Muchos suplementos no herbales también pueden ser útiles para tratar esta afección, te recomiendo ayudas de vitamina B, ácidos grasos esenciales y sílice en comprimidos.

Vitíligo

El vitíligo es una afección o enfermedad que causa la pérdida de melanina de la piel, la melanina está formada por melanocitos que al ser destruidos provocan la aparición de manchas blancas en la piel.

La melanina es el pigmento responsable del color de la piel, los ojos y el cabello en el ser humano. El vitíligo se manifiesta cuando las células productoras de melanina mueren o ya no generan melanina, lo cual hace que aparezcan manchas blancas de piel en el área afectada.

Pueden haber afectados por vitíligo que no muestren signos de manchas en su piel, la enfermedad permanece latente en su organismo.

Consideraciones de las plantas y el vitiligo

Información Útil Sobre el Vitíligo

Causa

El Instituto Nacional de Artritis, Artrosis y Trastornos Musculares y Esqueléticos de la Piel afirma que la causa precisa y básica del vitíligo no está definida aún en este 2018, aunque la evidencia apunta hacia un grupo de tres genes que lo hacen vulnerable a la despigmentación por falta de melanina en humanos.

Síntomas

El signo o síntoma más común asociado con el vitíligo son los parches cutáneos de color blanco lechoso o claros, éstos quizá no aparezcan en todas las personas.
Aunque también se pueden presentar otros síntomas, como canas o blanqueamiento prematuro del cabello de diferentes partes del cuerpo, pérdida del color de las membranas mucosas y cambios o pérdida de color en la retina de los ojos.

Tratamiento Médico para el Vitiligo

Los tratamientos medicinales pueden ser útiles para tu vitíligo particular. Sin embargo, la visita al médico es obligada ya que las prescripciones que te recomiende sólo se deben usar bajo su supervisión. El doctor o dermatólogo debe aprobar su aplicación para no causar efectos secundarios.

Vídeo sobre las plantas medicinales para el vitiligo.

Completa la información con estos artículos relacionados:

Consideraciones

Aunque tradicionalmente se han usado varios tipos de hierbas para tratar el vitíligo y su reaparición, no todos los tratamientos herbales naturales pueden haber sido rigurosamente evaluados usando métodos de pruebas científicas convencionales. Algunas hierbas pueden no ser apropiadas para ti, especialmente si tienes ciertas alergias o condiciones médicas adversas.

Los remedios a base de hierbas pueden interactuar con tu medicamento recetado, por lo que siempre es prudente consultar los problemas relacionados con las hierbas que desees tomar con un médico cualificado antes de usar hierbas o remedios naturales.

Un profesional de la salud en medicina herbal puede ayudarte a seleccionar los mejores remedios y combinarlos con medicinas.

Consulta con tu médico de cabecera si decides usar remedios herbales. Algunos remedios pueden reaccionar de manera impredecible con otros medicamentos o hacerlos menos efectivos en general.

Gracias por tu interés y te deseo un rápido restablecimiento de tu afección, gracias

Referencias:

error: Content is protected !!